EL DISPOSITIVO PODER POPULAR – MILICIA BOLIVARIANA –GUARDIA DEL PUEBLO UNA EVIDENCIA DE LA CORRUPCION ELECTORAL EN VENEZUELA



Durante la jornada electoral del 7 de octubre fue evidente para los habitantes de la Gran Caracas y muchas regiones del país, el modo en que fueron trasladados compulsivamente ciudadanos a votar, por sectores afectos al oficialismo, pasadas las 2 de la tarde. Lo más grave es que ha sido develado por el Diario El Universal  (pulse aquí para ver el  articulo) el llamado “Dispositivo para la Cohesión y Articulación del Poder popular – Milicia Bolivariana – Guardia del Pueblo en defensa del Plan República y de la Voluntad del Soberano” (pulse aquí para ver el documento), además de testimoniales (pulse aquí para escucharlas) que claramente involucran a la llamada Milicia Nacional Bolivariana en actos de corrupción electoral que deslegitiman el proceso electoral en Venezuela.
En este elemento documental y testimonial se evidencia;
1.- Sesgo político de la actuación de la Milicia Bolivariana  y Guardia del Pueblo en el proceso electoral, al mencionar como adversarios a neutralizar “ las fuerzas contrarrevolucionarias”.

2.- Planes para el despliegue de unidades del Comando Nacional del Guardia del Pueblo en perfecta cohesión con la Milicia Bolivariana y el Poder Popular en todas las Parroquias del Área Metropolitana de Caracas y los Estados Miranda y Vargas, con amplia capacidad de movilización de grupos fieles a la Revolución Bolivariana y en contacto con la dirección política del país y los mandos militares. Lo cual evidencia corrupción electoral, al colocar al servicio de una parcialidad política elementos de la Fuerza Armada Nacional.

3.- Planes para el despliegue para el control y seguimiento ilegal de dirigentes opositores.

El documento “Dispositivo para la cohesión y articulación del Poder Popular, Milicia Bolivariana, Guardia del Pueblo en defensa del Plan Republica y de la voluntad del soberano”, compromete  legalmente a la Guardia Nacional Bolivariana, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y al Gobierno Bolivariano de Venezuela, responsables de su concepción, elaboración y puesta en marcha el pasado 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales en nuestro país.
Se trata de un documento que por sí solo reúne elementos determinantes para dar inicio  por noticia criminis, a una investigación penal por parte del Ministerio Publico de acuerdo al artículo 68 de la Ley Contra la Corrupción, que establece penas de 1 a 3 años de prisión para los funcionaros civiles o militares que abusando de sus funciones utilicen su cargo para favorecer electoralmente a un candidato.
El testimonio recogido por el Diario El Universal da cuenta de articulaciones y coordinaciones ilegales ejecutadas con oficiales de la Fuerza Armada Nacional que trabajaron para movilizar ciudadanos y realizar actividades de inteligencia contra opositores el día de las elecciones. Esto es un delito y ratifica la parcialidad y acción política de militares activos al servicio de la revolución Bolivariana.
En la audio-entrevista que recoge El Universal aparecen señalados con nombre y apellidos militares de alta graduación, incluido el Presidente del Seguro Social, el Gobernador del Estado Vargas, pero también aparecen referidas actuaciones ilegales del propio Consejo Nacional Electoral, asunto que parece no importarle al Ministerio Publico, que teniendo facultades para abrir una investigación de oficio en torno al dispositivo que puso en marcha la guardia del pueblo y la milicia bolivariana con el conocimiento del Comando Estratégico Operacional y ha sido develado por El Universal, se hace la vista gorda.
También aparecen en la audio-entrevista de El Universal, indicios muy claros que la información del flujo de votantes en las elecciones del pasado 7 de octubre, fue compartida con el oficialismo, que movilizo a la milicia nacional  y a la guardia territorial para trasladar de manera compulsiva a los ciudadanos a centros de votación, especialmente provenientes de los sectores más humildes quienes son beneficiarios de las misiones gubernamentales.
Si esto no se judicializa de cara cara a las elecciones del próximo 16 de diciembre, sancionándose a los responsables, no solo será re-editado  y perfeccionado el modus operandi,  sino se oficializara la corrupción electoral en Venezuela minando irreversible y peligrosamente el futuro inmediato del país.